jueves, 24 de septiembre de 2009

PROGRAMAN ACTIVIDADES EN EL MES INTERAMERICANO DE LA LIMPIEZA Y CIUDADANIA

Actividades pretenden sensibilizar a la población sobre manejo de residuos sólidos para una mejor calidad de vida

La municipalidad de Santa María, se unió a las diversas actividades que se hacen a nivel mundial con motivo del “Día Interamericano de la Limpieza Ciudadanía” (Diadesol).

Las actividades tienen como objetivo crear conciencia en la sociedad sobre la importancia del cuidado de nuestro ambiente y su relación con el manejo adecuado de los residuos sólidos que generamos diariamente.

Para hoy viernes 25 de septiembre a partir de las 3:00 p.m. se ha programado una charla de sensibilización en los ambientes de la comuna local donde se tocaron temas del medio ambiente, limpieza y reciclaje entre otros.

Las actividades continuaran el domingo 27 con una campaña de limpieza de techos, calles, avenidas, parques y jardines en el distrito culminando de esta manera con las actividades programadas durante el mes.

En breves declaraciones el burgomaestre campiñero Víctor Zegarra Fernández declaró “Todos debemos contribuir a mantener limpias nuestras ciudades, evitando arrojar residuos en la vía pública, siendo necesario reciclar los residuos que generamos en nuestra vida cotidiana”.
El DIADESOL 2009 se celebra simultáneamente en todos los países de América Latina y el Caribe durante el mes de septiembre, esta campaña fue instituida en el año 2002 y es promovido internacionalmente por diferentes instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario