martes, 6 de octubre de 2009

POBLACION DE SANTA MARIA SE UNIO A MARCHA DE RESPALDO A HUACHO COMO CAPITAL DE REGION

Con la presencia de diversas organizaciones de base y encabezados por el alcalde Santa María Víctor Zegarra Fernández y regidores de la comuna local, la población campiñera salió a las calles en respaldo a la ciudad de Huacho como capital de sede de la Región Lima.

La delegación campiñera se unió a otras organizaciones y autoridades de la provincia de Huaura quienes participaron en una gran marcha convocado por el Frente de Defensa de la Sede y el Desarrollo Regional de Lima Provincias

En
todo momento la comitiva de Santa María gritaba a viva voz mostrando su respaldo a Huacho como capital de sede regional contagiándose con los otros gremios y autoridades de la provincia presentes en este multitudinario acto que concitó la atención de diversos medios de comunicación y público en general.

Lemas como: “Huacho Capital de Región”, “Huacho Sí, Cañete No” entre otros, se hicieron escuchar de la delegación de Santa María recordando el arraigo que en su momento tuvieron las recordadas mártires campiñeras Manuela Díaz Chaflojo e Irene Salvador.

La movilización tuvo como punto de concentración la Plaza de
Armas de Huacho, para luego proseguir por la Av. Grau y Espinar hasta llegar a la sede principal de la región Lima ubicado en la Av. Tupac Amaru, lugar donde se entonó el Himno Nacional.

Finalmente la comitiva regresó a la Plaza de Armas donde se realizó un mitin donde hicieron uso de la palabra los organizadores y autoridades de la provincia.

Como se recuerda hace unos días la Corte Superior de Cañete, sorpresivamente, emitió un fallo ordenando que la sede regional se traslade a esa provincia sureña causando la sorpresa y malestar de los ciudadanos en esta parte del país.

La Región Lima fue creada mediante Ley Nº 27783, tiene como capital la ciudad de Huacho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario