sábado, 10 de octubre de 2009

SEISCIENTOS ILETRADOS SE BENEFICIAN CON ENTREGA DE LENTES EN DISTRITO DE SANTA MARIA

Gracias a la campaña “Ver Para Leer” un total de seiscientos iletrados del distrito de Santa María pertenecientes al Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama), se beneficiaron hoy con la entrega de anteojos.
Los adultos beneficiados con deficiencia visual pertenecen a los sectores de Santa Rosalía, Paraíso, San José, AA.HH. Fujimori, Pampa de Animas, Huacan entre otros.
Víctor Zegarra Fernández, alcalde de Santa María señaló que para lograr esta campaña se ha desarrollado de manera coordinada con otras instituciones y continuaran en lo que resta del año con la finalidad de atender a otras personas.
Resaltó, además, la voluntad de aprender de algunos integrantes del programa a pesar de las limitaciones físicas e indicó que gracias a la educación recibida, los beneficiarios están mejor preparados para salir adelante, trabajar y desenvolverse socialmente.
El programa de Alfabetización en Santa María está a cargo de cuatro supervisores, cuenta con 920 iletrados divididos en 58 círculos.
El evento se realizó en el colegio Félix B. Cárdenas y se desarrolló de manera coordinada entre el Pronama, la Municipalidad de Santa María y el Gobierno Regional de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario