lunes, 7 de diciembre de 2009

DISTRITO DE SANTA MARÍA SE APRESTA A CELEBRAR SU 91º ANIVERSARIO DE CREACION POLITICA

· Diversas actividades culturales, musicales e inauguración de obras se han programado por aniversario.

Con motivo de celebrarse este 5 de diciembre el 91º aniversario de creación política del distrito de Santa María, se iniciaron hoy una recargada semana de actividades entre las que figuran la realización de eventos artísticos, culturales y musicales, además de inauguración de diversas obras.

Las actividades se iniciaron hoy con la inauguración de los trabajos de remodelación en el local del Club Deportivo Santa María. Obra que ejecutó la comuna local dentro de su política de apoyo al deporte. Así mismo se ha programado para esta semana la entrega a la comunidad de los asfaltados de la Av. 28 de Julio y prolongación Manuel Oyola.

Dentro del paquete de obras que serán entregados también figura la instalación de redes de agua y alcantarillado en 28 de julio pasaje Manuel Oyola y Las Delicias. El campo deportivo del colegio Mixto de Luriama y la losa deportiva multifuncional de El Paraíso, más de 2 millones de soles invertidos para todos estos trabajos.

Otra de las actividades programadas con motivo de aniversario se encuentra la tradicional Carrera Pedestre Conociendo Mi Campiña que en su VII edición promete ser de gran interés en sus cuatro categorías: como escolar (14 a 16 años), libre (17 a 39 años), Master (40 a 60 años) y Master Plus más de 60.

Para el día 04 de diciembre se ha programado desde las 4:00 p.m., un show infantil donde se sortearan grandes regalos a los niños presentes, posteriormente se desarrollará la gran verbena literario musical donde participaran artistas locales y nacionales, ambos eventos en la Plazuela Félix B. Cárdenas.

En el día central se desarrollará el desfile cívico escolar, con una exhibición de carros tubulares para posteriormente culminar con la sesión solemne donde se reconocerá a los personajes del distrito que han destacado durante el presente año. Todos estos actos tendrán lugar en la Plazuela Eric Díaz Cabrel.

El distrito de Santa María, conocido también como la campiña huachana, fue creado mediante Ley 2918 del año 1918 cuando era presidente Agusto B. Leguia. Limita por el norte, con el distrito de Huaura, por el sur con la ciudad de Huaral, por el este con Sayán y por el oeste con Huacho y Huaura. En la actualidad cuenta con una población de 27,699 habitantes.

Su mayor actividad es el turismo y la agricultura, en los últimos años ha tenido un incremento considerable en su desarrollo que le permite ser uno de los distritos de mayor crecimiento económico en el norte chico.

Entre los atractivos turísticos que se pueden apreciar se encuentra la Laguna Encantada, Cerro Verde, Los Mángales, entre otros, además cuenta con una rica gastronomía siendo una de las más exquisitas en el norte de Lima.


Santa María, 27 de Noviembre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario